Sobre nosotros2018-04-11T20:03:49+00:00

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Editorial Dharmamegha es una iniciativa de la Comunidad Budista Triratna que tiene como objetivo difundir el budismo. Dicha Comunidad fue fundada por Urgyen Sangharakshita en Londres en 1967. Desde aquel entonces se ha convertido en un movimiento internacional con sedes en muchos países del mundo. Su visión es sencilla: aplicar las enseñanzas budistas a las necesidades del mundo actual.

Dharmamegha significa “nube del Dharma”; el Dharma se refiere a las enseñanzas budistas. La Editorial Dharmamegha aspira a que la lluvia del Dharma pueda empapar a todos los seres con la sabiduría del Buda y, más específicamente, su misión es difundir la perspectiva de la Comunidad Triratna en el mundo hispanoparlante.

NUESTRO EQUIPO

Nagapriya

Nagapriya es director y co-fundador de la Editorial Dharmamegha. Fue ordenado en la Orden Budista Triratna en 1992. Hoy en día se dedica al crecimiento de la Comunidad Budista Triratna en el mundo hispanoparlante. Actualmente reside en México donde es Director del Centro Budista de Cuernavaca.

Nagapriya es autor de Karma y Renacimiento (Dharmamegha, 2017), Visions of Mahayana Buddhism (Windhorse, 2009), GCSE Religious Studies AQA A: Buddhism (OUP, 2016 con Kevin James), AQA GCSE Religious Studies A: Chrstianity and Buddhism Revision Guide (OUP 2018, con Marianne Fleming), Introduction to Buddhism (New Holland, 2018).

Rijumati

Rijumati nació en Londres en 1965. Estudió matemática en la Universidad de Cambridge durante 4 años en los años 80 y logró un Masters. Allí encontró Triratna y quedo impactado por el Dharma. Después de salir la universidad se unió a Windhorse Trading para ayudar a la Sangha y profundizar en el Dharma. Tras algunos años, se ordenó en 1993 en Guhyaloka. Al volver a Windhorse decidió comprometerse aún más y se convirtió en director.

Los años 90 eran una época de mucha éxito y expansión por la compañía y se donaron millones de libras esterlinas para proyectos budistas alrededor del mundo. En la década de los 2000 el mercado había cambiado y Windhorse dejó de generar muchos beneficios y, en 2007 decide retirarse de Windhorse.

Viajó durante un año alrededor del mundo, como un peregrinaje. En este viaje escribió un libro: Pilgrimage to Anywhere (Publicado por O-books: 2011). En 2011 llegó a Barcelona para ayudar al proyecto de establecer la Sangha de Triratana y fundar un Centro Budista de esta ciudad. Hoy en día sigue trabajando en Barcelona por el Buda, el Dharma y la Sangha. En octubre 2017 abrió el CBTB (Centro Budista Triratna de Barcelona).

Silamani

Silamani es español y fue ordenado dentro de la Orden Budista Triratna en 2014 y recibió el nombre budista Sīlamaņi que significa “él que es una joya de la ética”.

Ha impartido el curso “Vivir bien con la atención plena – mindfulness para la salud” así como el programa de “Mindfulness para el estrés” en el Centro Budista Triratna de Valencia. Es miembro de “The Center for Mindful Eating”.

Silamani forma parte del equipo de gestión del Centro Budista de Valencia, donde imparte clases de budismo y meditación. Es co-fundador de la editorial Dharmamegha.

Upekshamati

Upekshamati nació en México y fundó el Centro Budista de la Ciudad de México en 1994. Desde aquel entonces ha difundido las enseñanzas del Buda por su propio país. También fundó la Editorial CBCM (Centro Budista de la Ciudad de México) y ha publicado varios libros a través de esa editorial.

¡10% de descuento por lanzamiento!
Aplica el código "LANZAMIENTO" al finalizar tu compra. Válido hasta el 31 de diciembre de 2018